09/08/2007 - Inicia la última crisis económica y financiera mundial

Ese día se produjeron las primeras quiebras importantes de entidades financieras estadounidenses dedicadas a la titularización de activos y al crédito hipotecario.

ULTIMACRISISMUNDIAL2

(...) Se considera el 9 de agosto de 2007 como la fecha del inicio de la crisis económica mundial. Ese día se produjeron las primeras quiebras importantes de entidades financieras estadounidenses dedicadas a la titularización de activos y al crédito hipotecario. En Europa, el BNP Paribas suspendió varios fondos de inversión debido a la falta de crédito. Las bolsas de todo el mundo sufrieron fuertes caídas debido a la venta masiva de títulos de otros sectores llevada a cabo por las entidades financieras para obtener liquidez. La FED, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco de Canadá y el Banco Central de Suiza de forma coordinada, llegaron a un acuerdo de inyectar 400.000 millones de euros a las entidades afectadas para generar liquidez. (...) (Fuente: biblioteca.unirioja.es)

logo
©  2018  La Vidriera de Casilda. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.

Buenos Aires 2052. Local 7 - PB- Tel. 03464-421221 / 425795