09/08/2013 - Muere Eduardo Falú

Dueño de una sensibilidad notable para dominar los sonidos y silencios de la guitarra, supo ser uno de los artífices, en las décadas del 50 y el 60, del esplendor de la música folclórica, que entonces cobró un auge excepcional.

EDUARDOFALU2

Dueño de una sensibilidad notable para dominar los sonidos y silencios de la guitarra, Falú compuso -junto al poeta Jaime Dávalos- obras como “Zamba de La Candelaria”, “Las golondrinas”, “Trago de sombra”, “Rosa de los vientos”, “La verde rama”, “El silbo del zorzal”, “Tonada del viejo amor”, “Cuando se dice adiós” y “Zamba de un triste”, entre otras. También supo elaborar otras piezas junto a figuras como Manuel J. Castilla (“Celos del viento” y “Puna sola”, entre otras), Osiris Rodríguez Castillos, León Benarós, Hamlet Lima Quintana y Marta Mendicutti. Y junto a Ernesto Sabato compuso “Romance de la muerte de Juan Lavalle” y con Jorge Luis Borges, “José Hernández”. Supo ser uno de los artífices, en las décadas del 50 y el 60, del esplendor de la música folclórica, que entonces cobró un auge excepcional.

Falú había nacido en El Galpón, Salta, el 7 de julio de 1923, fue criado en Metán y formado en la capital salteña. (Fuente: Télam)

logo
©  2018  La Vidriera de Casilda. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.

Buenos Aires 2052. Local 7 - PB- Tel. 03464-421221 / 425795