03/12 - Día de las Personas con Discapacidad

Se celebra en el país y en todo el mundo, con el objetivo de concienciar a la población de que las personas que presentan alguna discapacidad tienen los mismos derechos que todas aquellas que no son discapacitadas.

DISCAPACIDAD2

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Discapacitado o Día Mundial de las Personas con Discapacidad. Es un día en el que se pretende concienciar a la población de que las personas que presentan alguna discapacidad tienen los mismos derechos que todas aquellas que no son discapacitadas.

El origen del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se encuentra en el 3 de diciembre de 1992, cuando la Organización de Naciones Unidas (ONU) decidió la creación de este día para hacer llegar el mensaje de igualdad y respeto entre todos los ciudadanos del mundo. (...) (Fuente: dia-de.com)

De acuerdo a la Ley N° 25.346, del año 2000, este día en nuestro país también se conmemora el Día nacional para las personas con discapacidad.

logo
©  2017  La Vidriera de Casilda. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.

Buenos Aires 2052. Local 7 - PB- Tel. 03464-421221 / 425795