09/12 - Día para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas del Crimen de Genocidio

Las Naciones Unidas buscan crear conciencia sobre la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, aprobada en 1948, y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar a sus víctimas.

GENOCIDIO2

En septiembre de 2015, las Naciones Unidas establecieron el Día Internacional para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas del Crimen de Genocidio y para la Prevención de ese Crimen, con el objetivo de crear conciencia sobre la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, aprobada en 1948 y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar a sus víctimas. Al adoptar la resolución, sin someterlo a votación, los 193 Miembros de la Asamblea General reiteraron la responsabilidad de cada Estado de proteger a su población de este delito e inlcuso, de protegerla contra la incitación al mismo. (Fuente: un.org)

 

logo
©  2018  La Vidriera de Casilda. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.

Buenos Aires 2052. Local 7 - PB- Tel. 03464-421221 / 425795