24/12/1959 - Surge la lucha armada en Argentina

Un grupo integrado por 30 jóvenes guerrilleros, mayormente trabajadores y campesinos tucumanos y santiagueños, en la Nochebuena tomaron la Jefatura de Policía en la ciudad de Frías, Santiago del Estero, en el límite con la provincia de Catamarca.

LUCHAARMADA2

(...) La primera acción guerrillera de importancia se concretó el 24 de diciembre de 1959, con la toma de la Jefatura de Policía en la ciudad de Frías, Santiago del Estero, en el límite con la provincia de Catamarca. Integraban el grupo unos 30 jóvenes guerrilleros, mayormente trabajadores y campesinos tucumanos y santiagueños.

Dirigidos por Félix Serravalle, “comandante Puma”, y Felipe Genaro Carabajal, “comandante Alhaja”, la Nochebuena redujeron a la guardia -unos quince hombres- y mantuvieron la central policial bajo control durante unos veinte minutos. Tiempo suficiente para llevarse todo el armamento que había allí, además de municiones, y desmontar el equipo de comunicaciones policial. (...) (Fuente: laopinionpopular.com.ar)

logo
©  2018  La Vidriera de Casilda. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.

Buenos Aires 2052. Local 7 - PB- Tel. 03464-421221 / 425795