Promotor y divulgador del movimiento poético vanguardista en Chile y América Latina en el primer tercio del siglo XX, principalmente producto de la propuesta y desarrollo de su teoría estética conocida como Creacionismo.

Fue elegido por la Asamblea Legislativa para finalizar el mandato que dejó vacante al renunciar Fernando De la Rúa. Entre sus medidas de gobierno se recuerda la devaluación de la moneda, que dio fin a la Ley de Convertibilidad y la pesificación forzada de los depósitos bancarios en moneda extranjera.

Por iniciativa de Silvio Del Grecco, para celebrar esta fecha se eligió el día del natalicio de Edgardo Ricchezze, que fundó las Bandas de Carcarañá y de Correa, integró la Escuela de Música y Banda bajo la dirección de César Mastroiacovo y otros grupos musicales.

Concretada la expulsión de las autoridades argentinas, el comandante Onslow de la nave británica dejó a uno de los pobladores a cargo del pabellón. En 1834, el gobierno inglés asignó a un oficial de la Armada para que permaneciera en las islas y en 1841 tomaría la decisión de “colonizar” las Malvinas nombrando un “gobernador”.

Al mando de apenas 14 hombres, logran tomar la comisaría de La Paz, Entre Ríos. Durante el transcurso de los hechos se enteran que la revolución no había prosperado en otras ciudades como estaba establecido y que había sido frustrado el intento de restituir el gobierno democrático de Hipólito Yrigoyen.

Notable demócrata y parlamentario, fundador del Partido Demócrata Progresista. Ya cansado y aislado políticamente, enfrentado en cierta forma con la iglesia y otros sectores, decide quitarse la vida en su departamento, disparándose directamente al corazón.

Fue un período de liberalización política que pretendía una reforma del comunismo para iniciar una vía democrática al socialismo, aceptando la existencia de partidos políticos, libertades de prensa, expresión y circulación.

Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron al niño Jesús a pocas horas de nacido, guiados por una estrella, para adorarlo y llevarle tres regalos: oro, incienso y mirra.

Está ubicada en la actual República Dominicana, y es la segunda población y la primera ciudad española que se fundó en América. Se construyó como base de la cual se establecería la presencia y dominio de los españoles en las Indias (América).

Los obreros de los talleres metalúrgicos Pedro Vasena e Hijos reclamaban mejoras en sus condiciones de trabajo y en sus salarios, a través de una huelga que pronto se convirtió en un conflicto sindical generalizado que terminó con 700 muertos y cerca de 4000 heridos.

Fue un escritor, guionista y fotógrafo mexicano, al que con una novela y un libro de cuentos le fue suficiente para ubicarse en un sitio de privilegio en la literatura hispanoamericana.

El ejército del Alto Perú, al llegar a la Posta de Arequito sublevó a los Regimientos de Dragones y de Húsares y a los Regimientos 2 y 10 de infantería, que constituían la mayor parte del Ejército del Norte, declarando que no aceptaban continuar con los enfrentamientos que imponía la guerra emprendida por el gobierno de Buenos Aires para consolidar su hegemonía.

Fue convocado por el ejército federal para luchar contra los unitarios, pero decidio huir junto a dos compañeros, ya que no estaba de acuerdo con los enfrentamientos internos del país. Son miles son los milagros que se le atribuyen y los seguidores que cada aniversario de su muerte se congregan para adorarlo y realizarle ofrendas de todo tipo.

Supo mostrar las miserias de un orden social muy despiadado e injusto a través de la pintura de la vida cotidiana de los humildes, fracasados e inmigrantes, creando el “grotesco criollo”, la primera y más auténtica expresión del teatro nacional.

Dos meses antes de su muerte anunció públicamente un Modelo Argentino elaborado por él, en el que alude especialmente a la juventud, los trabajadores, los empresarios y la mujer como actores con un papel sumamente activo en el crecimiento del país.