05/01/1939 - Se suicida Lisandro de la Torre

Notable demócrata y parlamentario, fundador del Partido Demócrata Progresista. Ya cansado y aislado políticamente, enfrentado en cierta forma con la iglesia y otros sectores, decide quitarse la vida en su departamento, disparándose directamente al corazón.

LISANDRODELATORRE2

Notable demócrata y parlamentario, fundador del Partido Demócrata Progresista, Lisandro de la Torre había nacido en Rosario, el 6 de diciembre de 1868.

Unos años atrás, el 23 de julio de 1935, habían atentado contra él a disparos de arma de fuego en el Senado de la Nación, pero allí su discípulo Enzo Bordabehere, senador electo, lo protegió heróicamente y recibió él mismo los disparos que le causaron la muerte. En el año 1937 renunció a la banca, pero continuó yendo como conferencista. Ya cansado y aislado políticamente, enfrentado en cierta forma con la iglesia y otros sectores, a comienzos de 1939, el 5 de enero decide quitarse la vida en su departamento de calle Esmeralda 22, disparándose directamente al corazón. Su última carta mecanografiada rezaba: - desearía que mis cenizas fueran arrojadas al viento, me parece una forma excelente de volver a la nada, confundiéndose con todo lo que muere en el Universo-.