08/01/1971 - Muere Armando Discépolo

Supo mostrar las miserias de un orden social muy despiadado e injusto a través de la pintura de la vida cotidiana de los humildes, fracasados e inmigrantes, creando el “grotesco criollo”, la primera y más auténtica expresión del teatro nacional.

ARMANDODISCEPOLO2

Creador del “grotesco criollo” teatral, fue el mayor de los cinco hijos de Enrique Santos, un napolitano que llegó a la Argetina antes de cumplir los 20 años y que dirigió la primera Banda Municipal. La casa de los Discépolo estuvo signada por la vocación artística de la familia, a tal punto que uno de los mayores dramaturgos argentinos (Armando) y uno de los mayores autores de letras de tango ( su hermano Enrique Santos “Discepolín”) surgieron de dicho hogar. (...)

Discépolo supo mostrar las miserias de un orden social muy despiadado e injusto a través de la pintura de la vida cotidiana de los humildes, fracasados e inmigrantes, creando el “grotesco criollo”, la primera y más auténtica expresión del teatro nacional. A partir de 1934, Discépolo decide dedicarse a la dirección eligiendo obras de Payró, Tolstoi, Somerset Maugham, Chéjov, Beranrd Shaw y Shakespare. Murió el 8 de enero de 1971. (Fuente: alternativateatral.com)