10/01/2011 - Muere María Elena Walsh

Fue un ícono de la canción infantil, creadora de personajes como Manuelita la tortuga, el Mono Liso, la Reina Batata y la Pájara Pinta. Entre sus canciones para adultos se destaca la inolvidable “Como la Cigarra”, interpretada entre otros por Mercedes Sosa y León Gieco.

MARIAELENAWALSH2

La cantante, escritora y compositora falleció a los 80 años. Fue un ícono de la canción infantil, creadora de personajes como Manuelita la tortuga, el Mono Liso, la Reina Batata y la Pájara Pinta. Entre sus canciones para adultos se destaca la inolvidable “Como la Cigarra”, interpretada entre otros por Mercedes Sosa y León Gieco. (...)

En la década del ‘50 se exilió en París con su compatriota Leda Valladares, con quien formó el dúo “Leda y María” y grabó el disco “Le Chant du Monde” (“El canto del mundo”). Durante sus cuatro años en la capital francesa, comenzó a escribir poemas y cuentos para niños, un trabajo que la convirtió en una reconocida figura de las letras infantiles en América Latina. (Fuente: pagina12.com.ar)