19/01/1984 - Alfonsín ordena encarcelar a Camps

Fue una de las medidas que tomó al asumir la presidencia, con el fin de juzgar a los responsables de la última dictadura. El jefe de la policía bonaerense durante el gobierno militar alardeaba de haber hecho desaparecer a 5.000 personas, de cambiar la identidad civil de hijos menores y de haber practicado la tortura a escala industrial.

CAMPS2

Tras la restauración de la democracia -el 10 de diciembre de 1983-, el presidente electo Raúl Alfonsín fue tomando una serie de medidas con el fin de juzgar a los responsables de la última dictadura (1976 - 1983). El 19 de enero de 1984, ordena la encarcelación de Ramón Camps por su participación durante el gobierno militar.

Camps, como jefe de la policía bonaerense, dependía directamente del comandante del Primer Cuerpo de Ejército, general Suárez Mason, y éste, a su vez, del teniente general y ex presidente Jorge Rafael Videla.

Camps alardeaba de haber hecho desaparecer a 5.000 personas; también de cambiar la identidad civil de hijos menores y de haber practicado la tortura a escala industrial.