22/01/1977 - Muere Pascual Pérez

El popular Pascualito, primer campeón mundial de boxeo que tuvo Argentina y reconocido como uno de los mejores peso mosca de la historia, realizó 92 peleas, de las cuales ganó 84 (57 por la ví­a rápida), perdió siete y empató una.

PASCUALPEREZ2

El mendocino Pascual Pérez, el primer campeón mundial que tuvo Argentina y reconocido como uno de los mejores peso mosca de la historia, murió en Buenos Aires a los 50 años, el 22 de enero de 1977.

El popular Pascualito habí­a nacido el 4 de marzo de 1926, en la localidad de Rodeo del Medio, Departamento Maipú; rápidamente sintió atracción por calzarse los guantes y comenzó su carrera como amateur apenas superada la adolescencia.

Un dato suyo que no puede pasar inadvertido fue el hecho de que realizó 92 peleas, de las cuales ganó 84 (57 por la ví­a rápida), perdió siete y empató una. Pero tampoco hay que olvidar la natural espontaneidad y don de buen tipo que supo imprimirle a su vida, inclusive cuando ya no era más campeón del mundo y el boxeo lo cobijaba en sus páginas doradas como el único púgil argentino que conquistó un título olímpico y otro mundial