04/01/2010 - Muere Sandro

Cantautor de canción melódica, rock and roll y pop en castellano, es considerado como uno de los padres del rock argentino, por ser uno de los primeros artistas en cantarlo en español en América Latina. Es uno de los cantantes argentinos más importantes de la historia.

Sandro2

Roberto Sánchez, conocido artísticamente como Sandro, nació el 19 de agosto de 1945 en Buenos Aires.

Cantautor de canción melódica, rock and roll y pop en castellano, es considerado como uno de los padres del rock argentino, por ser uno de los primeros artistas en cantarlo en español en América Latina, y además es uno de los cantantes argentinos más importantes de la historia. Incursionó varias veces en el cine como actor e incluso como director en un largometraje, también de su propio guion, llamado "Tú me enloqueces".

Publicó 52 álbumes originales y vendió al menos ocho millones de copias.​ Algunos de sus mayores éxitos son: «Dame el fuego de tu amor», «Rosa Rosa», «Quiero llenarme de ti», «Penumbras», «Porque yo te amo», «Así», «Mi amigo el Puma», «Tengo», «Trigal» y «Una muchacha y una guitarra». Su obra más famosa, «Rosa Rosa», vendió dos millones de discos. Asimismo, su tema «Tengo» fue considerado por la revista Rolling Stone y la cadena televisiva MTV como el Nº 15 entre los 100 mejores temas del rock argentino.

Durante su carrera también realizó 16 películas, y además fue el primer latinoamericano en cantar en el salón Felt Forum del Madison Square Garden.​ En 2005 recibió el Grammy Latino al conjunto de su trayectoria profesional.

Falleció el 4 de enero de 2010, en el Hospital Italiano de Mendoza, por un shock séptico.