Es un evento anual que, desde 2011, busca poner de relieve la necesidad imperiosa de que las distintas confesiones y religiones dialoguen para que aumente la comprensión mutua, la armonía y la cooperación entre las personas.

Organizó alzamientos y combates en El Salvador, donde miles de trabajadores y campesinos pobres asaltaron cuarteles, guarniciones policiales, oficinas municipales, telégrafos, almacenes y fincas. La insurrección fue reprimida y él fusilado, junto con los líderes Alonso Luna Calderón y Mario Zapata.

Cantante folklórico que en Cosquín 1978, tras el pedido del público, decidió cantar “Zamba de mi esperanza”, prohibida por la dictadura militar. Pocos días después, se aprestaba para iniciar una nueva gira, cuando el joven Héctor Emilio Díaz, a bordo de un rastrojero, lo atropelló y mató.

Se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, en 1971. Desde 1997, se realizan actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan.

Al final de la Guerra de Intervención Norteamericana, México cedió a Estados Unidos casi la mitad de su territorio, que comprendía la totalidad de lo que hoy son los estados de California, Arizona, Nevada, Utah y parte de Colorado, Nuevo México y Wyoming.

El español Pedro de Mendoza estableció un asentamiento al que le dio el nombre de Puerto de Nuestra Señora del Buen Ayre (según la ortografía de la época) en una región habitada por pueblos aborígenes conocidos como querandíes.

Fue la única batalla librada por San Martín en territorio argentino, e inició la senda emancipadora en Latinoamérica. Las tropas independentistas rioplatenses, integradas por 125 granaderos, vencieron en menos de cinco minutos a una escuadra realista, constituida por 250 hombres.

El ejército de la Confederación Argentina, al mando de Juan Manuel de Rosas, fue derrotado por el Ejército Grande, compuesto por fuerzas del Brasil, el Uruguay y las provincias de Entre Ríos y Corrientes, liderado por el gobernador de Entre Ríos, Justo José de Urquiza.

En 2018 se celebra bajo el lema “Nosotros podemos, yo puedo”, y persigue la idea de hacer énfasis en la necesidad de emprender acciones y poner en marcha todo lo que ya sabemos para impulsar la lucha global contra esta enfermedad.

Esto implicaba la abolición de la trata de esclavos en lo relativo al comercio internacional, pero no significaba lo mismo para el comercio interior al Río de la Plata. El comercio de esclavos en el actual territorio argentino siguió existiendo a lo largo del siglo XIX con avances y retrocesos.

La más grande representante de la música folclórica chilena se quitó la vida tras la separación de su gran amor, agobiada por la muerte de su hija menor y desanimada por la poca repercusión de su último emprendimiento cultural.