Fue un político argentino, fundador de la Unión Cívica Radical, elegido dos veces diputado provincial y dos veces senador nacional. Peleó en las últimas batallas de las guerras civiles argentinas, Cepeda en 1859 y Pavón en 1861.

Participó en la gestación y desarrollo de Montoneros, la organización político-militar a la que perteneció hasta su disolución, y actualmente milita dentro del peronismo en la agrupación Patria Para Todos.

Hacía menos de un año, el 62 % de los ciudadanos lo había elegido primer mandatario por tercera vez. La noticia se informó a los argentinos por cadena nacional, a las 14,05 hs.

Fue instituido en 1961 durante las Segundas Jornadas Nacionales de Servicio Social, y constituye un homenaje a los profesionales del trabajo social, quienes prestan servicios de orientación y resolución de diversos problemas de la comunidad, tanto en instituciones públicas como privadas.

Su producción literaria comenzó con un libro de poemas en el que supo combinar la ternura y el humor. En su obra poética de madurez predomina, en cambio, la melancolía y la reflexión, o la ironía. También escribió obras dramáticas.

Uno de los principales representantes del Revisionismo. La formación de su personalidad de historiador y de político fue completada por el paso de la experiencia peronista y su propio compromiso personal, que lo llevó al riesgo de ser fusilado y al exilio en Uruguay y España.

Fue dos veces presidente de la Nación, y el primero elegido democráticamente en el país. Un golpe de estado promovido por las empresas petroleras lo derrocó, a raíz de la inminente nacionalización del subsuelo y el establecimiento del monopolio estatal de la producción petrolera.

Pianista clásico argentino. Sus convicciones humanistas lo llevaron en su juventud a dedicarse a ayudar a los sectores más pobres y desfavorecidos de la sociedad. El gobierno dictatorial de Argentina lo obligó a exiliarse en 1976, y en 1977 fue encarcelado y torturado.

Un grupo de tareas de la dictadura cívico-militar asesinó a los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfredo José Kelly y Pedro Eduardo Dufau y los seminaristas Salvador Barbeito Doval y José Emilio Barletti, de la comunidad de los Palotinos de la parroquia San Patricio, en el barrio de Belgrano (Buenos Aires).

Uno de los músicos argentinos más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Eximio bandoneonista y audaz compositor, de todos los grandes renovadores del tango fue el más radical en cuanto a ritmo, melodía y orquestación, y resultó ser muy criticado por la “ortodoxia” tanguera.

El Tribunal Oral Federal Penal 26 condenó a los represores Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella a la máxima pena, por ser responsables del crimen del obispo riojano. El fallo sostuvo que se trató de "una acción premeditada" y "ejecutada en el marco del terrorismo de Estado". 

Las doce columnas de tropas inglesas dirigidas por el teniente coronel John Whitelock, que por distintas calles se dirigían hacia el Fuerte, son derrotadas por los vecinos, algunos arrojando agua y aceite hirviendo desde las terrazas de sus casas, y otros combatiendo directamente dentro del cuerpo de 9000 milicianos reclutados por Santiago de Liniers y Martín de Alzaga. (Fuente: Télam)

Bioquímico y político argentino nacido en la provincia de Buenos Aires y radicado en San Rafael. Fue gobernador de la Provincia de Mendoza por el FREJULI, entre mayo de 1973 y junio de 1974.