09/07/2017 - Muere Jorge Marziali

Poeta y compositor nacido en Mendoza. Sus temas más conocidos “Los obreros de Morón”, “Cebollita y huevo”, “Este Manuel que yo canto” y “Coplas de la libertad” se convirtieron en una suerte de himnos que todavía hoy se cantan en peñas y guitarreadas.

JORGEMARZIALI2

Juglar, poeta, compositor, desde su Mendoza natal, acompañado de su guitarra, Jorge Marziali nos hizo conocer coplas y cantares que hablaban de lo que pasaba. Su primer disco fue “Como un gran viento que sopla”, aparecido en la primavera democrática del 83. Sus temas más conocidos “Los obreros de Morón”, “Cebollita y huevo”, “Este Manuel que yo canto” y “Coplas de la libertad” se convirtieron en una suerte de himnos que todavía hoy se cantan en peñas y guitarreadas de amigos.

Murió de un infarto mientras visitaba la tumba de Ernesto “Che” Guevara en el mausoleo que guarda los restos del héroe revolucionario en la ciudad de Santa Clara, Cuba. Estaba en compañía de su pareja Marita Londra, cantora entrerriana, y del actor cordobés José Luis Serrano (Doña Jovita).