22/07/1990 - Muere Manuel Puig

Escritor argentino cuya obra se enmarca en el arte pop que irrumpió en los '60. Escribió su primera novela en Nueva York, y en 1967 regresó a Buenos Aires, pero al poco tiempo tuvo que dejar el país a causa de la dictadura y de las amenazas de la triple A.

MANUELPUIG2

Manuel Puig fue un escritor argentino cuya obra se enmarca en el llamado arte pop que irrumpió en la escena artística durante los años sesenta.

En Nueva York escribió su primera novela, "La traición de Rita Hayworth". En 1967 regresó a Buenos Aires donde escribió su novela "Boquitas pintadas", llevada al cine por Leopoldo Torre Nilsson. En 1973 publicó "The Buenos Aires Affair", pero al poco tiempo tuvo que dejar el país a causa de la dictadura y de las amenazas directas que recibió de la triple A.

En México escribió la obra que lo catapultaría a la fama internacional: "El beso de la mujer araña" y en 1979 publicó "Pubis angelical", que fue llevada al cine por Raúl de la Torre y que fue un bestseller en España. En 1980 se radicó en Río de Janeiro, Brasil, y en 1985 hizo una adaptación para cine de "El beso de la mujer araña", que fue filmada por el argentino Héctor Babenco. Finalmete en 1988 publicó su novela "Cae la noche Tropical".