23/07/1935 - Asesinan a Enzo Bordabehere

Al final del debate que se había generado durante la interpelación al ministro de Agricultura, Luis Duhau, sobre una denuncia realizada por el rosarino Lisandro de la Torre, un matón a sueldo disparó con su revólver sobre el cuerpo del senador electo por Santa Fe. 

ENZOBORDABEHERE2

El asesinato del senador Enzo Bordabehere sucedió al final del debate que se había generado durante la interpelación al ministro de Agricultura, Luis Duhau, sobre una denuncia realizada por el rosarino Lisandro de la Torre.

Al levantarse de su banca, el senador De la Torre es golpeado por la espalda por el ministro; entonces, el senador electo por Santa Fe, Enzo Bordabehere, que se encontraba próximo al lugar de los hechos, del lado izquierdo del recinto, avanzó resueltamente hacia el sitio en que había caído De la Torre para ayudarlo a reincorporarse. En ese momento de confusión, detrás de este último aparecería el matón a sueldo -según el diario Crítica de la época- Ramón Valdez Corá, revólver en mano disparando dos proyectiles sobre el cuerpo de Bordabehere, primero en la espalda y después otro, que impactó en el pecho.