07/07 - Día Nacional de la Conservación de Suelos

Para concientizar a la sociedad sobre la importancia de la conservación de este recurso, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) propuso la fecha del fallecimiento del estadounidense Dr. Hugo Hammond Bennet.

CONSERVACIONSUELO2

En reconocimiento a la labor del estadounidense Dr. Hugo Hammond Bennet, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) propuso conmemorar en la fecha de su fallecimiento el Día de la Conservación de Suelos, quedando establecido en 1963 a partir de un decreto firmado por la Presidencia de la Nación.

Pretende ser un día en el que se concientice a la sociedad sobre la importancia de la conservación del mismo. Siendo el suelo agrícola el soporte más sólido de la economía argentina, debemos tomar conciencia para lograr, con prácticas tecnológicas adecuadas, la sustentabilidad de este recurso productivo.

El Inta, a nivel nacional, a través de sus Estaciones Experimentales, sus Agencias de Extensión y su Centro de Investigación de Recursos Naturales e Instituto de Suelos, investiga y realiza experiencias a campo para reducir pérdida y degradación de los suelos del territorio argentino. (Gentileza: Inta Casilda)

Tags: Inta Casilda

logo
©  2018  La Vidriera de Casilda. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.

Buenos Aires 2052. Local 7 - PB- Tel. 03464-421221 / 425795