11/07/1977 - Asesinan al obispo Horacio Ponce de León

Fue uno de los pocos miembros de la iglesia que denunció los crímenes que se estaban cometiendo en plena dictadura, y así se convirtió en un objetivo clave para los genocidas. Hacía tiempo que recibía amenazas, en una de las cuales le dijeron: “Antes fue Angelelli, ahora te toca a vos”.

OBISPOPONCEDELEON2

El obispo Carlos Horacio Ponce de León fue uno de los pocos miembros de la iglesia que denunció los crímenes que se estaban cometiendo en plena dictadura, y así se convirtió en un objetivo clave para los genocidas.

Ese 11 de julio de 1977, el prelado había decidido viajar a Buenos Aires. Llevaba con él una carpeta donde se detallaban los casos de violaciones a los derechos humanos en San Nicolás y Villa Constitución. Salió a la ruta nacional Nº 9 en su Renault S4 y en el trayecto chocó de frente con una camioneta Ford 100 que transitaba en sentido contrario. (...)

Ponce de León hacía tiempo que recibía amenazas. En una de ellas le dijeron: “Antes fue Angelelli, ahora te toca a vos”. (...) (Fuente: página12)

logo
©  2018  La Vidriera de Casilda. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.

Buenos Aires 2052. Local 7 - PB- Tel. 03464-421221 / 425795