13/07/2012 - Muere Leda Valladares

Fue cantora, compositora, poetisa, escritora, musicóloga y folcloróloga. La conexión producida entre la música folkórica y el rock de nuestro país la llevó a compartir escenarios, grabaciones y vivencias con, entre otros, León Gieco, Gustavo Santaolalla, Fito Páez, Jairo, Pedro Aznar y Gustavo Cerati.

LEDAVALLADARES2

“Es una persona que piensa las cosas y una especie de animal de sentimientos.” (Horacio Molina)

Leda Valladares -cantora, compositora, poetisa, escritora, musicóloga y folcloróloga argentina-, falleció el 13 de julio de 2012, a los 92 años, en un geriátrico donde unos años antes se había internado debido al padecimiento del mal de Alzheimer.

Es de destacarse, con respecto a su trabajo, la recuperación apasionada que hizo de la música autóctona, el descubrimiento de la baguala, “canto cósmico para gente joven”, según dijo, el dúo formado con María Elena Walsh en Francia y luego continuado en Argentina, la conexión producida entre la música folkórica y el rock de nuestro país, lo que la llevó a compartir escenarios, grabaciones y vivencias con, entre otros, León Gieco, Gustavo Santaolalla, Fito Páez, Jairo, Pedro Aznar y Gustavo Cerati.

logo
©  2018  La Vidriera de Casilda. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.

Buenos Aires 2052. Local 7 - PB- Tel. 03464-421221 / 425795