17/07/1995 - Muere Juan Manuel Fangio

Único quíntuple Campeón Mundial de Fórmula Uno Internacional, ganó 24 de sus 51 carreras. Subió al podio en 36 ocasiones, largó en pole position 28 veces y marcó 23 récords de vuelta. Tres años más tarde, en su homenaje, se instituyó el Día Nacional del Automovilismo Deportivo. 

FANGIO2

Para mucha gente, Juan Manuel Fangio es incuestionablemente el más grande conductor que se ha sentado en un auto de Fórmula 1. Sus victorias lo ponen al tope de cualquier lista hecha a partir de las estadísticas de esta categoría.

Campeón mundial cinco veces, Fangio ganó 24 de sus 51 carreras. Subió al podio en 36 ocasiones, largó en pole position 28 veces y marcó 23 récords de vuelta. Mientras que muchos de sus récords han sido superados, ningún corredor ha logrado su nivel y éxitos en tan pocas carreras. (Fuente: valhalla.fcaglp.unlp.edu.ar)

1998 - Día Nacional del Automovilismo Deportivo: Instituido por la ley 25.076 del Ministerio del Interior, en homenaje al único quíntuple Campeón Mundial de Fórmula Uno Internacional, Juan Manuel Fangio, en el aniversario de su muerte. (Fuente: me.gov.ar)