17/07/2008 - Resolución 125: Voto no positivo de Cobos

El entonces vicepresidente de la Nación y presidente de la Cámara de Senadores vota en contra del gobierno al que representa, luego de que la votación de los senadores por la polémica ley de retenciones terminara en empate 36 a 36.

COBOSNOPOSITIVO2

La votación por una polémica ley de retenciones termina en empate 36 a 36 en la Cámara de Senadores. Julio Cobos (vicepresidente de la Nación y presidente de la Cámara de Senadores) vota en contra del gobierno al que representa. (Fuente: Periodismo.com)

“Nos usaron para intentar voltear al gobierno” dice Pedro Peretti, ex director titular de Federación Agraria, y agrega: “Una cosa es el conflicto de la Resolución 125 y cómo nos paramos. Más allá de las opiniones, a favor o en contra, era una norma controvertida, y la Mesa de Enlace era ahí un instrumento para coordinar la lucha. Pero terminado el conflicto, ¿qué teníamos que hacer en la Mesa? Nada. ¿Qué teníamos que ver con los intereses de la Sociedad Rural o CRA? Nada. En cambio, con el gobierno había un montón de temas en común".