31/07 - Día de la Siderurgia Nacional

Se conmemora la muerte del general ingeniero Manuel Savio, creador de Sociedad Mixta Siderúrgica Argentina -Somisa- y director general de Fabricaciones Militares.

SIDERURGIA2

En conmemoración de la muerte del general ingeniero Manuel Savio, creador de Sociedad Mixta Siderúrgica Argentina -Somisa- y director general de Fabricaciones Militares, cada 31 de julio se celebra el Día de la Siderurgia Nacional.

Antecedente: En el gobierno de Juan Domingo Perón, el 13 de junio de 1947 se crea el Plan Siderúrgico Nacional. La Ley 12987 y su modificatoria Ley 15801 conocida como Ley Savio, en homenaje a su creador, fue sancionada por el Honorable Congreso de la Nación el 13 de Junio de 1947, y aprueba el Plan Siderúrgico Argentino y la constitución de la empresa Somisa. Sus principales finalidades fueron producir acero en el país, suministrar acero a la industria nacional de transformación y terminado, y asegurar la evolución y el ulterior afianzamiento de la industria siderúrgica argentina. (Fuente: opm.org.ar)