31/07/1992 - Primera edición de La Vidriera

Hace 28 años salía a la calle el primer periódico de distribución gratuita y con sección de clasificados en Casilda, "destinado a cubrir 'la información' de los habitantes respecto de las ofertas de bienes y servicios, y de todas las actividades sociales, culturales, educativas, deportivas y de bien público desarrolladas por las instituciones".

LAVIDRIERA2

El 31 de julio de 1992 llegaba a cada hogar de Casilda el primer ejemplar de La Vidriera, o el ejemplar 1 del Año 0. Ese día, del que hoy se cumplen 28 años, se imprimieron 15 mil ejemplares del primer periódico de distribución gratuita y con sección de Clasificados en Casilda, para la comunidad de la ciudad y de la zona.

En la tapa de esa edición se lee el saludo de presentación: "(...) La Vidriera es un periódico de distribución gratuita en Casilda y 19 localidades aledañas, y pretende ser un medio de servicios para interrelacionar a la gente y contribuir al desarrollo económico y social de nuestra zona. Por ello cuenta con tres secciones permanentes: una publicitaria, otra de clasificados y una tercera de información, de carácter institucional.

La Vidriera es un medio destinado a cubrir esencialmente 'la información' de los habitantes respecto de las ofertas de bienes y servicios, y de todas las actividades sociales, culturales, educativas, deportivas y de bien público desarrolladas por las instituciones. (...)"

Hoy La Vidriera mantiene el perfil definido hace 28 años, y su idiosincrasia de ser, además de un medio de comunicación, un servicio para la comunidad.

Con el transcurso del tiempo y el avance tecnológico, esa primer impresión en offset, blanco y negro, se transformó en un periódico full color con su versión para plataformas digitales: Sitio web, Facebook, Instragram y Twitter.