18/06/1429 - Batalla de Patay, Francia

Los ejércitos de Francia e Inglaterra se enfrentaron en la última de un conjunto de operaciones francesas conocido como la campaña del Valle del Loira, bajo el mando de Juana de Arco. Dio lugar a una gran victoria para los franceses, en la llamada Guerra de los cien años.

BATALLAPATAY2

La batalla de Patay se libró entre los ejércitos de Francia e Inglaterra en las afueras del pequeño pueblo de Patay, en el norte-centro de Francia y fue la última de un conjunto de operaciones francesas conocido como la campaña del Valle del Loira, bajo el mando de Juana de Arco. Dio lugar a una gran victoria para los franceses, en la llamada Guerra de los cien años.

A diferencia de los anteriores enfrentamientos, donde los combates eran de asedio, esta batalla se desarrolló en campo abierto y Juana no tuvo participación alguna, ya que ella mandaba la retaguardia junto al Condestable de Richemont. Sin embargo es de resaltar la capacidad que tenía Juana para ponerse al mando de un Ejército e incluso lograr destacar por sobre el resto de los comandantes.