30/06/1970 - Nace Leonardo Sbaraglia

Comenzó su carrera como actor a los 15 años, en el film “La noche de los lápices”. Luego de diversos roles en cine y en obras teatrales, ya consagrado en Argentina, se trasladó a España, donde protagonizó "Intacto".

LEONARDOSBARAGLIA2

Actor argentino, Leonardo Sbaraglia comenzó su carrera a los 15 años en la película “La noche de los lápices” (1986), donde interpretó a un estudiante desaparecido durante la dictadura.

Dos años más tarde participó en la serie televisiva "Clave de Sol", obteniendo después diversos roles en cine y también en obras teatrales; entre otras: “Tango feroz” y “No te mueras sin decirme a dónde vas”.

Ya consagrado en Argentina se traslada a España acompañado de su esposa Guadalupe, pintora y escultora, a quien dedicó estas palabras: "Ella es mi gran conquista porque por el amor hay que luchar, hay que hacerlo todos los días porque, si no, no sirve. A mí me hace estar atento a la vida”.

Lo que le abrió las puertas al cine español fue, sin dudas, el haber protagonizado “Plata quemada” junto a Eduardo Noriega en el año 2000, film que dirigió Marcelo Piñeyro.

Juan Carlos Fresnadillo, reconocido director, fijó su mirada en él y lo eligió para que protagonizara una de las películas más destacadas de las salas de España durante el 2001: "Intacto".

Mitad en la Península Ibérica y mitad en Sudamérica (en Buenos Aires, donde viven sus padres), su plan es dividir los doce meses del año, pasando diez en España y dos en Argentina. Es una persona que, a pesar de la fama, mantiene sus valores, principios y raíces intactas.

Leonardo Sbaraglia es uno de las personalidades que más ha colaborado con las causas más justas. Su humildad y solidaridad lo llevan a luchar por los desfavorecidos; colaborando con campañas para ayudar a las víctimas de las inundaciones o siempre acompañando a las Abuelas y Madres de la Plaza de Mayo.