12/06/1989 - Menem recibe a Magnetto

A partir de este encuentro entre el entonces presidente electo y el CEO del grupo Clarín se empieza a construir el poderoso multimedio que, al servicio y en sociedad de los grupos concentrados, detenta hasta el día de hoy el poder real en la Argentina.

MENEMMAGNETTO2

El 12 de junio de 1989, Rodolfo Terragno, hombre de confianza y funcionario del presidente Raúl Alfonsín, viajó a la Rioja para comunicarle a Carlos Menem, presidente electo, la renuncia anticipada de Alfonsín. Lo encontró reunido con Héctor Magnetto, CEO del grupo Clarín, preparando la entrega de los medios, que en ese entonces eran del estado.

A partir de este encuentro se empieza a construir el poderoso multimedio que, al servicio y en sociedad de los grupos concentrados, detenta hasta el día de hoy el poder real en la Argentina. (Fuente: del libro “Años de Rabia. El periodismo, los medios y las batallas del Kirchnerismo” de Eduardo Blaustein, página 106)

(...) El 12 de junio Menem (Presidente electo) invitó a Magnetto a su residencia de gobernador de la Rioja. Sin rodeos le confirmó: “Vamos a privatizar rápidamente el 13 y el 11. No podemos seguir perdiendo millones y millones con algo que los privados pueden hacer mucho mejor. Nos interesa que esto salga bien y que participen empresas nacionales.” (...) Años después, Menem reconocería lo que el consideraba su único error en el ejercicio de la presidencia. (...) “Haber derogado el artículo 45 de la ley de radiodifusión. No medí las consecuencias. Lo hice para afianzar la libertad de prensa, pero esa anulación permitió la existencia de empresas que tienen un canal de televisión, radio, Papel Prensa, un diario y una agencia informativa. Yo no hablo de coartar la libertad de prensa, paro tampoco hay competencia en lo que hace a la información. No esperaba que algunas empresas se convirtieran en propietarias de diarios, canales de televisión, radios y hasta una cuota de Papel Prensa. Es un error que tendremos que subsanar”. (Fuente: registromundo.blogspot.com.ar)