02/03/2004 - Diputados deroga la Ley Banelco

La norma que se había aprobado durante la gestión de Fernando de la Rúa, y que flexibilizó aún más los derechos de los trabajadores, fue derogada durante el gobierno de Néstor Kirchner, con acuerdo de las centrales de trabajadores y de las empresariales.

LEYBANELCO2

Durante el gobierno de Néstor Kirchner, con acuerdo tanto de las centrales de trabajadores como de las empresariales, se derogó la denominada Ley Banelco, la norma que se había aprobado durante la gestión de Fernando de la Rúa y que, previo pago de sobornos, flexibilizó aún más los derechos de los trabajadores.

En el texto puede leerse: “Derogase la Ley Nº 25.250 y sus normas reglamentarias. Ordenamiento del Régimen Laboral. Derecho Individual del Trabajo. Período de Prueba. Extinción del Contrato de Trabajo. Preaviso. Promoción del Empleo. Derecho Colectivo del Trabajo. Negociación Colectiva. Procedimiento de la Negociación Colectiva. Conflictos Colectivos de Trabajo. Balance Social. Administración del Trabajo. Inspección del Trabajo. Simplificación Registral. Cooperativas de Trabajo. Disposiciones Finales.”