07/03/1990 - Muere Luís Carlos Prestes

Político revolucionario brasilero. Lideró la llamada Intentona Comunista, insurrección armada que tenía por objetivo derrocar a Getúlio Vargas del poder. El gobierno logró sofocar la rebelión y Prestes debió cumplir una pena de nueve años de prisión.

LUISCARLOSPRESTES2

Luís Carlos Prestes (1898-1990) fue un político revolucionario brasilero, su paso por la historia dejó un gran ejemplo. El llamado Caballero de la Esperanza sigue recorriendo nuestras tierras convocándonos a la lucha por la libertad, en contra del inhumano sistema capitalista y del imperialismo, que nos pisotea haciéndonos creer que la servidumbre es nuestro destino natural.

En 1935 lidera la llamada Intentona Comunista, insurrección armada que tenía por objetivo derrocar a Getúlio Vargas del poder. El gobierno logró sofocar la rebelión y Prestes fue llevado preso.

En 1945, después de cumplir la pena de nueve años de prisión, en un acto de gran nobleza, apoya la candidatura de Getúlio Vargas, aliándose con él tácitamente contra un posible golpe pro-yanqui. Asume la dirección del Partido Comunista y es electo senador por el Distrito Federal. Su mandato es anulado y entra a la clandestinidad nuevamente en el gobierno de Gaspar Dutra, cuando fue decretada la ilegalidad del Partido Comunista de Brasil (PCB).