08/03/2016 - Muere Aldo Ferrer

Intelectual claramente definido en la heterodoxia económica, integrante cabal del pensamiento nacional. Desde sus inicios en la academia, con la escritura de su tesis de doctorado, advertía que las políticas de mercado eran una traba al desarrollo de la Argentina.

ALDOFERRER2

Aldo Ferrer fue un intelectual de raza que hasta los últimos días de su larga y fructífera vida siguió dando conferencias, participando en debates, escribiendo y presentando libros propios y ajenos. Un intelectual claramente definido en la heterodoxia económica, integrante cabal del pensamiento nacional, que desde sus inicios en la academia, con la escritura de su tesis de doctorado (“El Estado y el desarrollo económico”) advertía que las políticas de mercado eran una traba al desarrollo de la Argentina.

Fue otra de las personas que buscó caminos de pensamiento por fuera de los impuestos por los grandes centros de poder dominantes a escala global. Uno de los pensadores que se trazó como objetivo un desarrollo autónomo de la Argentina con una distribución más equitativa del ingreso.