09/03/1943 - Se crea el Grupo de Oficiales Unidos

El GOU estaba integrado por 20 oficiales, entre quienes se destacaban Juan Domingo Perón, Enrique González, Mittel Bach, Ramírez y De La Vega. Los líderes eran el coronel Perón y el teniente coronel González.

GOU2

El GOU (Grupo de Oficiales Unidos), que se creó el 9 de marzo de 1943, lo integraban 20 oficiales. Se destacaba Perón, Enrique González, Mittel Bach, Ramírez y De La Vega, los líderes eran el coronel Perón y el teniente coronel González.

El grupo era nacionalista y en un principio parecía no tener un programa definido para tomar el poder. Castillo advirtió los manejos del general Ramírez para ser nominado candidato a la presidencia por los radicales, en abierta oposición a la designación de Costas. Castillo se propuso destituir a Ramírez, y el golpe estalló en junio de 1993.

El GOU, conocedor de las resistencias que el nacionalismo podía tener entre sus compañeros de armas, invitó al general Rawson para encabezar el golpe.
Rawson que ignoraba la existencia del GOU aceptó la propuesta. Un golpe interno lo destituyó antes de jurar como presidente y su lugar fue ocupado por el general Ramírez. El GOU controlaba el gobierno, aunque pocos sabían de su existencia.