10/03/2016 - Muere Roberto Perfumo

Campeón de la Libertadores y de la Intercontinental con Racing y de títulos locales con Cruzeiro y con River. Vistiendo la camiseta de la Selección Argentina, el Mariscal disputó las copas del mundo de Inglaterra 1966 y Alemania 1974.

PERFUMO2

A los 73 años, el 10 de marzo de 2016 murió Roberto Alfredo Perfumo, víctima de un Accidente Cerebro Vascular tras el cual se desplomó y sufrió una fractura de cráneo.

Si bien podría decirse que la relación de Perfumo con el fútbol grande se forjó en las inferiores de River, lo cierto es que el jugador fue dejado libe por el Millonario antes de estrenarse en Primera y recién tuvo su debut profesional en Racing, en 1961, de la mano de Pipo Rossi. En aquel partido, la Academia cayó por 1-0 ante Ferro.

Pero más allá del debut adverso, la historia de Perfumo con la camiseta de Racing está cubierta de éxitos: un campeonato local en 1966 y la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1967. (...) Militó en Racing hasta 1971, cuando emigró a Cruzeiro. En Brasil sumó cuatro títulos a su palmarés y se desmpeñó allí hasta 1974, cuando regresó a Argentina para saldar su cuenta pendiente con la camiseta de River. En Núñez, el Mariscal dejó su sello y obtuvo tres títulos.

Con la Selección Argentina, acumuló 37 presentaciones entre las que se encuentran las de las copas del mundo de Inglaterra 1966 y Alemania 1974.

Desde 2009 venía realizando tareas periodísticas tanto en prensa gráfica como en televisión comentando transmisiones de partidos de fútbol.