11/03/1973 - Cámpora al gobierno, Perón al poder

La proscripción de Juan Domingo Perón lo llevó a él mismo a definir a quién encabezaría la fórmula presidencial del Frente Justicialista de Liberación que encabezaba el peronismo. Héctor José Cámpora y Vicente Solano Lima fueron elegidos por el pueblo argentino, con casi 6 millones de votos.

CAMPORAPERON2

“iCámpora va al gobierno, Perón va al poder, como dicen los muchachos. Es lógico. Si lo he puesto
a Cámpora es porque sé que es un hombre de una lealtad insobornable.” (Juan Domingo Perón)

La proscripción de Juan Domingo Perón como candidato a presidente lo llevó a él mismo a definir a quién encabezaría la fórmula presidencial representando al Frente Justicialista de Liberación que encabezaba el peronismo. Eligió a sus candidatos: Héctor José Cámpora y Vicente Solano Lima. El 15 de diciembre de 1972 fue proclamada la fórmula bajo la consigna “Cámpora al gobierno, Perón al poder”.

El Partido Radical presentó la dupla Balbín-Gamond con la aspiración de poder capitalizar el voto antiperonista en una segunda vuelta.

El 11 de marzo de 1973 el pueblo argentino pudo expresarse abriendo las puertas de par en par al retorno del general Perón: el triunfo de la fórmula Cámpora - Solano con 5.908.414 votos dio una nueva esperanza a todos los argentinos. “Liberación o dependencia” fue el lema del lanzamiento desde San Andrés de Giles de donde era oriundo Cámpora.

El Peronismo obtuvo, además, mayoría absoluta en ambas Cámaras y en casi todos los gobiernos provinciales.