18/03 - Día del Ruralista

Se celebra desde 1989, para recordar al hombre que trabaja con animales, el tambero, el que ara la tierra para gozar de sus frutos, el que siembra, el que recoge la cosecha, el que en pleno monte hace carbón por cuenta de otros, entre tanto otros oficios y especialidades.

RURALISTA2

Por iniciativa de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se celebra en todo el país el Día del Ruralista cada 18 de marzo, desde 1989. El trabajador que trabaja con animales, el tambero, el que ara la tierra para gozar de sus frutos, el que siembra, el que recoge la cosecha, el que en pleno monte hace carbón por cuenta de otros, entre tanto otros oficios y especialidades, remiten siempre a una imagen del hombre con su entorno, siendo parte de una gigantesca maquinaria que produce las cosas esenciales para vivir en sociedad: alimentos, vestidos, medicamentos, calzados, etcétera.

Está el hombre que trabaja de sol a sol, casi nunca reconocido por sus patrones y en condiciones miserables. Está también aquel dueño de campo que ha hecho de esa tierra la clave de la identidad de un país. Se encuentra el otro que teniendo campo vive en el pueblo; aquel que sigue los pasos de sus mayores adecuándose a los tiempos… ¿Qué es el hombre de campo hoy en el siglo XXI? La imagen del hombre de campo es diversa… por eso en un día como hoy es esencial destacar el sentido sustantivo del “Día del ruralista”, ese que forma parte de la grandeza de un pueblo y cuya presencia es indispensable si se piensa en términos de país.