21/03/1994 - Muere Raúl Matera

Neurocirujano, discípulo de Ramón Carrillo. Creó un centro para el estudio patológico del sistema nervioso, tanto central como periférico, y fundó el Nuevo Centro de Investigaciones psiquiátricas de Buenos Aires. Fue delegado personal de Perón en la Argentina y lo acompañó en el regreso del exilio.

RAULMATERA2

Neurocirujano que estudió en la Facultad de Medicina de la UBA, fue jefe de Trabajos Prácticos, profesor adjunto y subdirector del Instituto de Neurocirugía. Prestó servicios en el Hospital Militar Central y en el Hospital Nacional de Neurocirugía. Fue discípulo de Ramón Carrillo. En 1959 creó un centro para el estudio patológico del sistema nervioso, tanto central como periférico. En 1968 fundó el Nuevo Centro de Investigaciones psiquiátricas de Buenos Aires y en 1972 se destacó en el Instituto de Neurocirugía Costa Buero, perteneciente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

En cuanto a la política, adhirió al peronismo desde muy joven. Entre 1955 y 1970 participó activamente junto con Arturo Jauretche, José María Rosa, Raúl Scalabrini Ortiz, José Luis Muñoz Azpiri, entre otros, en las reuniones que se hacían en el Estudio del Dr. Jorge Ramos Mejía, donde funcionaba la redacción de los semanarios «Azul y Blanco» y «Segunda República» que dirigían Marcelo Sánchez Sorondo, Ricardo Curutchet y Luis Rivet. Fue delegado personal del general Perón en la Argentina y fue parte de la comitiva que lo acompañó en el regreso del exilio. (Fuente: notinac.com.ar)