22/03/2004 - Día Mundial del Agua

Se aboga por volver a equilibrar el ciclo del agua a través de la plantación de nuevos bosques, la restauración de los humedales, etc., ya que con ello se mejorará la salud y medios de subsistencia de los seres humanos.

AGUA2

La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

El Día Mundial del Agua 2018 se celebra con el lema la “Naturaleza del agua”, ya que en esta ocasión se tratan las posibles soluciones basadas en la naturaleza para hacer frente a los desafíos del agua en el siglo XXI. La organización del Día Mundial del Agua comenta que es necesario hacer mucho más con la infraestructura ‘verde’ y armonizarla con la infraestructura ‘gris’ siempre que sea posible, sin duda, una complicada y difícil comunión. Se aboga por volver a equilibrar el ciclo del agua a través de la plantación de nuevos bosques, la restauración de los humedales, etc., ya que con ello se mejorará la salud y medios de subsistencia de los seres humanos.