04/05/1982 - Las naves argentinas bombardean al HMS Sheffield

La operación aérea llevada a cabo por la Armada Argentina contra el buque militar más avanzado de Gran Bretaña fue la más arriesgada de la Guerra de Malvinas. El ataque fue perpetrado por los únicos 10 pilotos argentinos entrenados para los vuelos de los Super Étendard.

BOMBARDEOHMSSHEFFIELD2

En la más arriesgada operación aérea de la Guerra de Malvinas, el 4 de mayo de 1982, aviones de la Armada Argentina bombardeaban el destructor inglés Sheffield, el buque militar más avanzado que tenía Gran Bretaña en esa época. Sin embargo el gobierno inglés sigue manteniendo el secreto sobre el ataque. Uno de los puntos más polémicos versa sobre la posibilidad de que el Sheffield estuviera transportando armas nucleares a las Islas Malvinas.

El relato histórico indica: “Operando desde su base en Río Grande, el 4 de mayo de 1982, los 10 pilotos argentinos, que eran los únicos en el país entrenados para los vuelos de los Super Étendard, pertenecientes a la segunda escuadrilla Naval de Caza y Combate, perpetraron un demoledor ataque al destructor 42 HMS Sheffield. El cual se terminó de hundir el 10 de mayo”.