04/05 - Día Internacional de Star Wars

Cada año, los fanáticos se reúnen para recordar alguno de los mejores momentos de la saga e incluso para realizar actividades que giran en torno al universo creado por George Lucas como, por ejemplo, el visionado de las películas de la franquicia.

STARWARS2

Cada 4 de mayo, los amantes de la saga Star Wars salen a la calle a celebrar el Día Internacional de Star Wars. A lo largo de este día, los fans de Luke Skywalker, Darth Vader, Rey o Yoda se reúnen para recordar alguno de los mejores momentos de la saga e incluso para realizar actividades que giran en torno al universo creado por George Lucas como, por ejemplo, el visionado de las películas de la franquicia.

El Día Internacional de Star Wars se celebra en honor a una nota de prensa, publicada en el diario London Evening News, mediante la que los miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaron a Margaret Thatcher, conocida como "la Dama de Hierro", por su nombramiento como primera ministra del país. En la nota se podía leer el mensaje “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”. Esta frase se trata de un juego de palabras mediante el que los miembros del Partido Conservador quisieron rememorar una de las frases más populares de la saga Star Wars, "May the Force be with you" (Que la fuerza te acompañe), para felicitar a su compañera.