07/05/2011 - Muere Carlos Trillo

Autor de "El loco Chávez", es uno de los guionistas más reconocidos de la historieta argentina. La saga de Chávez, periodista que se ve envuelto en todo tipo de enredos, fue publicada en la contratapa del diario El Clarín, de 1975 a 1987, con ilustraciones de Horacio Altuna.

CARLOSTRILLO2

Carlos Trillo, uno de los guionistas más reconocidos de la historieta argentina y colaborador con dibujantes del tamaño de Alberto Breccia, Domingo Mandrafina y Horacio Altuna, falleció a los 68 años el 7 de mayo de 2011, mientras vacacionaba en Londres con su esposa, la escritora Emma Wolf.

Fanático de las historietas desde chico, Trillo comienza comienza de adolescente a escribir guiones como aficionado. Es autor de "El loco Chávez", periodista que, acompañado por una galería de pintorescos personajes, se ve envuelto en todo tipo de enredos, en una tira diaria realista y cargada de sentido del humor, una comedia que de algún modo refleja la actualidad del país. La saga de Chávez era dibujada por Horacio Altuna y apareció publicada día tras día en la contraportada del diario El Clarín, de 1975 a 1987, y mientras que Trillo escribía desde Argentina, Altuna dibujaba desde Barcelona.