11/05/1981 - Muere Bob Marley

Cantante y autor jamaicano. Líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers y Bob Marley & The Wailers, con las que grabó una veintena de discos.

BOBMARLEY2

“El dinero no puede comprar la vida”

El cantante y autor jamaicano Nesta Robert Marley -conocido como Bob Marley- murió el 11 de mayo de 1981 en Miami, a los 36 años, a causa de un melanoma acral lentiginoso.

En julio de 1977, después de un partido de fútbol, Bob Marley descubrió una herida en la uña del dedo de uno de sus pies, y pensó que se la había producido durante el partido. Más tarde, durante otro partido de fútbol, la uña del pie se le cayó, y fue entonces cuando se le diagnosticó un melanoma de tipo maligno creciendo bajo la uña del pie. Se le aconsejó que se amputara el dedo gordo del pie, pero se negó a recibir tratamiento debido a que su religión (rastafarismo) decía que el cuerpo humano necesita permanecer “intacto”.

Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964-1974) y Bob Marley & The Wailers (1974-1982), con las que grabó una veintena de discos.