13/05/1991 - Muere Delia Parodi

Estrecha colaboradora de Eva Perón, fue una de las fundadoras del Partido Peronista Femenino, el primer partido feminista de Argentina, por el cual resultó electa diputada nacional. Una de las primeras mujeres en ingresar en el Congreso y la primera en tomar públicamente la palabra en ese cargo.

DELIAPARODI2

Delia Degliuomini de Parodi falleció el 13 de mayo de 1991. Fue una política peronista argentina, estrecha colaboradora de Eva Perón y una de las fundadoras del Partido Peronista Femenino (PPF), el primer partido feminista de Argentina. Resultó electa diputada nacional por ese partido, siendo una de las primeras mujeres en ingresar en el Congreso y la primera en tomar públicamente la palabra en ese cargo.

Delia Parodi fue electa en 1951 por el peronismo de la Capital Federal. El 25 de abril de 1953 fue designada Vicepresidenta 1° de la cámara de diputados, cargo que por primera vez se le asignaba a una mujer. Ocupó su cargo hasta 1955, momento en que fue apresada durante la dictadura autodenominada Revolución Libertadora y fue liberada el 7 de marzo de 1958.