16/05/1946 - Nace Robert Fripp

Líder del grupo King Crimson, actualmente es considerado uno de los guitarristas más influyentes del rock de vanguardia, desarrollando un virtuosismo propio, técnico, superior e innovador que es notable respecto a sus contemporáneos colegas guitarristas de cualquier otra banda.

ROBERTFRIPP2

“Soy una persona muy difícil con quien trabajar”

Robert Fripp nció en Wimborne Minster, un pueblo del condado de Dorset, al sur de Inglaterra, el 16 de mayo de 1946. Es uno de los pioneros del rock progresivo o sinfónico y líder del grupo King Crimson.

Actualmente es considerado uno de los guitarristas más influyentes del rock de vanguardia, desarrollando un virtuosismo propio, técnico, superior e innovador que es notable respecto a sus contemporáneos colegas guitarristas de cualquier otra banda. Su estilo guitarrístico nace de la aproximación intelectual hacia la música, mas cerebral que emotivo en su concepción pero evidentemente, también destinada a generar respuesta emotiva al oyente. Para ello, a diferencia de sus comportamientos, se apoyó más en el estudio de escalas y estructuras musicales complejas que en la influencia de los anteriores guitarristas de blues clásico. Todo ello unido a una constante experimentación con la tecnología lo llevó a desarrollar lo que el denomina Frippertronics, un sistema basado en los magnetófonos Revox A77 en los que grababa distintas capas superpuestas de guitarra que le proporcionaban acompañamiento para sus solos y le permitían actuar completamente en solitario.