08/05/1828 - Se dicta la libertad de imprenta

Manuel Dorrego sancionó la ley como respuesta a la oposición que, de forma masiva y virulenta, ejercían los unitarios desde la prensa. Lejos de apaciguarse la situación, pronto se llevó a cabo el golpe de estado contra el por entonces gobernador de Buenos Aires.

MANUELDORREGO2

El 8 de mayo de 1828 el, por entonces gobernador de Buenos Aires, Manuel Dorrego, sancionaba la Ley de libertad de imprenta como respuesta a la oposición que, de forma masiva y virulenta, ejercían los unitarios desde la prensa. La misma castigaba con multas y sanciones a las publicaciones que abundaban en calumnias e injuria. Por ese entonces, los unitarios convocaban a terminar con el mandato federal.

Dorrego venía defendiendo sus posiciones desde El Tribuno y luego con El Correo Político y Mercantil.

Esta medida, lejos de apaciguar la situación, enconó aún más los espíritus unitarios, que pronto lanzarían el golpe de estado contra Dorrego, poniendo al general Juan Lavalle a la cabeza del levantamiento.

Fuente: Argentina.ar

logo
©  2018  La Vidriera de Casilda. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.

Buenos Aires 2052. Local 7 - PB- Tel. 03464-421221 / 425795