14/05 (2º lunes de mayo) - Día Nacional del Actor

La Ley Nº 24.171, que declara esta fecha, fue sancionada el 30 de setiembre de 1992 por el senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina. Por otra parte, el Día Internacional del Actor se celebra cada 26 de agosto.

DIANACIONALDELACTOR2

En Argentina, el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, el 30 de setiembre de 1992 sancionó la Ley N° 24.171 mediante la cual declara el segundo lunes del mes de mayo de cada año como “Día Nacional del Actor”.

Cabe aclararse que el Día Internacional del Actor se celebra el 26 de agosto, en conmemoración de la gesta de Ginés de Roma, un actor romano del siglo III que es considerado santo mártir por el catolicismo.

Según la leyenda, a Ginés, mientras representaba una comedia ante el emperador Diocleciano, se le ocurrió parodiar el bautismo, que había presenciado unos días antes. Pero se produjo un milagro; al recibir el agua, mientras realizaba la comedia se convirtió al cristianismo. Fue torturado y decapitado por el prefecto de Roma en el año 286. Su festividad se celebra el día 25 de agosto.