Alberto Natusch Busch perpetra un violento golpe de Estado en Bolivia, que dio inicio a la seguidilla de gobiernos militares de facto que culminaron en 1981. El coronel movilizó a los regimientos Tarapacá e Ingavi, con quienes ocupó la ciudad de La Paz y dio inicio a la “Masacre de Todos Santos”.

Escritor, narrador, autor de cuentos y novelas, nacido en Italia, que llegó a la Argentina cuando tenía 12 años. Su trabajo literario mereció reconocimientos importantes, y dos de sus novelas fueron llevadas al cine: “Hay unos tipos abajo” y “Siempre es difícil volver a casa”.

En una reñida elección a tres bandas, obtuvo la primera mayoría relativa de un 36,3 %, siendo electo por el Congreso Nacional, y se convirtió en el primer presidente marxista en el mundo que accedió democráticamente al poder.

Catalogado por la Fundación Konex como una de las cinco figuras más importantes del folklore argentino, el poeta, letrista, escritor y locutor mendocino le puso letra a la histórica “Canción con Todos”, junto a la música de César Isella.

Apenas finalizada la Segunda Guerra Mundial, en Londres tuvo lugar una conferencia de las Naciones Unidas para la creación de una organización educativa y cultural. Al concluir esta conferencia, 37 países fundaron la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El ingeniero y aviador, también destacado deportista y funcionario público, batió el récord sudamericano de altura, a bordo del globo Buenos Aires, marcando de esta manera un hito que es considerado el origen a la Aeronáutica Argentina.

Productor y director cinematográfico, guionista, compositor, cantante y actor. Con sus películas ganó premios nacionales e internacionales. “Crónica de un niño solo” y “El romance del Aniceto y la Francisca” han sido consideradas como las mejores de la historia del cine argentino.

Este día, en 1903, el explorador, geólogo y paleontólogo Perito Francisco P. Moreno donó al Estado Nacional una fracción de terreno, con la finalidad de “mantener su fisonomía natural y que las obras que se realicen sólo sean aquellas que faciliten comodidad, esparcimiento y descanso para la vida del visitante”, de las presentes y futuras generaciones.

El triunfo de la antigua Unión Soviéica se convirtió en la esperanza de muchos revolucionarios de todo el mundo y ofreció un camino de desarrollo alternativo muy distinto al del capitalismo liberal.

Bajo la organización de la CGT, fue convocada por el líder cervecero Saúl Ubaldini, con el lema Paz, Pan y Trabajo. Numerosos partidos políticos y organizaciones sociales adhirieron a la medida, y más de diez mil personas participaron de la marcha.

Esta fecha, que se celebra desde 1949, está destinada a reflexionar en qué ciudad vivimos y cómo queremos que ésta se consolide en el tiempo, sin dejar de lado los elementos naturales que aseguran una mejor calidad de vida en los espacios urbanos.