01/11/1979 - Masacre de Todos Santos

Alberto Natusch Busch perpetra un violento golpe de Estado en Bolivia, que dio inicio a la seguidilla de gobiernos militares de facto que culminaron en 1981. El coronel movilizó a los regimientos Tarapacá e Ingavi, con quienes ocupó la ciudad de La Paz y dio inicio a la “Masacre de Todos Santos”.

MASACRETODOSSANTOS2

(hace 38 años) el coronel Alberto Natusch Busch perpetraba un violento golpe de Estado, que dio inicio a la seguidilla de gobiernos militares de facto que culminaron en 1981 con la dictadura de Luis García Meza y la muerte de políticos como el socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz y el sacerdote jesuita Luis Espinal Camps. (...) Natusch movilizó a los regimientos Tarapacá e Ingavi, con quienes ocupó la ciudad de La Paz y dio inicio a la “Masacre de Todos Santos”.

La asonada militar fue resistida por miles de personas, quienes durante dos semanas se movilizaron en las calles de principales ciudades como La Paz, Cochabamba y centros mineros, enfrentando a tanquetas de guerra y las balas disparadas por el Ejército leal al coronel Busch, que llegó a la Presidencia y gobernó solamente 16 días. (Fuente: reyquibolivia.blogspot.com.ar)

logo
©  2018  La Vidriera de Casilda. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.

Buenos Aires 2052. Local 7 - PB- Tel. 03464-421221 / 425795