17/11/1972 - Regreso definitivo de Perón a la Patria

Se conmemora el Día del Militante, en homenaje a los miles de compañeros que, por esta causa, sufrieron persecución, cárcel y exilio, que arriesgaron sus vidas y en muchos casos las perdieron. 

REGRESOPERON2

El 17 de noviembre de 1972, Juan Domingo Perón volvió al país después de casi 18 años de injusto exilio. A pesar de los cordones de soldados, miles y miles de peronistas se lanzaron a las calles bajo una fuerte llovizna y algunos lograron cruzar el río Matanza. 

Fue el día que puso fin a las luchas de la gloriosa Resistencia, fue el día en el que el General habrá sentido que se le hacía una reparación histórica, después de tanta difamación y tanto escarnio, y es el día del gran triunfo popular del Movimiento Justicialista.

Por todo esto, el 17 de noviembre es el Día del Militante en homenaje a los miles de compañeros que sufrieron persecución, cárcel y exilio, que arriesgaron sus vidas y en muchos casos las perdieron, por traer a Perón de vuelta a su Patria.

El mismo día, pero en 1974, fueron repatriados los restos mortales de María Eva Duarte de Perón. La presidente María Estela Martínez de Perón mandó a repatriar el cuerpo de Eva Perón que había sido secuestrado, movido por una infinidad de lugares, y enviado para ser enterrado en Genova, Italia, muchos años atrás, el 23 de abril de 1957. En 1976, sus restos serían entregados a la familia, para que finalicen descansando en el Cementerio de la Recoleta de Buenos Aires.