21/11/1877 - Thomas Edison inventa el fonógrafo

Fue la primera máquina capaz de grabar y reproducir el sonido. Su finalidad era facilitar los dictados en las oficinas; sin embargo, en 1889, Theo Wangeman grabó junto con la solista soprano Miss Effie Stewart una interpretación del West Orange, en lo que fue uno de los primeros intentos de grabar música.

EDISONFONOGRAFO2

El fonógrafo fue inventado por Thomas Alva Edison el 21 de noviembre de 1877, fue presentado el 29 de noviembre del mismo año y patentado el 19 de febrero de 1878, siendo la primera máquina capaz de grabar y reproducir el sonido. El sistema funcionaba por medio de un transductor acústico mecánico que vibraba al llegar las ondas sonoras. A su vez, éstas movían un estilete que repujaba unas ranuras sobre un cilindro de cera sólida. Inicialmente éstos cilindros eran de estaño y de cartón parafinado. Para escuchar la grabación simplemente se retrocedía y el sistema reproducía las ranuras que quedaron en el cilindro. Su finalidad era facilitar los dictados en las oficinas.

En el año 1889, Theo Wangeman, representante de la casa Edison, grabó junto con la solista soprano Miss Effie Stewart en la Catedral de San Patricio una interpretación del West Orange. Esta grabación está entre los primeros intentos de grabar música.