23/11/1962 - Nace Nicolás Maduro

De joven trabajó como conductor en el Metro de Caracas, empresa en la cual llegó a ser miembro de la Junta Directiva y se convirtió en dirigente sindical. Luego fue elegido diputado principal por el Distrito Federal, asumió el Mi­nisterio de Relaciones Exteriores, fue nombrado vicepresidente y presidente, tras la muerte de Chávez. En 2013 se consolidó en el cargo por el voto de los venezolanos.

MADURO2

Nicolás Maduro Moros nació en Caracas (...). Siendo muy joven, co­men­­zó a trabajar como conductor en el Me­tro de Caracas, empresa en la cual llegó a ser miembro de la Junta Directiva y se convirtió en dirigente sindical.

Militó en el Movimiento Bolivariano Revo­lucionario 200 (MBR-200). Fue destacado activista por la libertad del Comandante Chávez cuando éste se encontraba en prisión por su par­ticipación en la insurrección militar del año 1992. (...)

Elegido Diputado Principal por el Distrito Federal para el quinquenio 2000-2005. Presidió la Asamblea Nacional entre enero y agosto del 2006, fecha en la cual es llamado a asumir el Mi­nisterio de Relaciones Exteriores, cargo des­de el cual impulsó, junto al Comandante Hugo Chávez, la creación y consolidación del ALBA (2001); Petrocaribe (2005); la Unasur (2008) y la CELAC (2010).

El 10 de octubre del 2012, fue nombrado Vi­cepresidente. El 8 de marzo del 2013, a pocos días de la muerte del Pre­sidente Chávez, es nombrado, por mandato constitucional, Presidente Encargado de la Re­pública Bolivariana de Venezuela.

El 14 de abril del 2013 fue elegido Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, convirtiéndose en el primer presidente chavista y obrero de la historia contem­po­ránea de Venezuela. (Fuente: granma.cu)