01/10/1949 - Triunfo de la Revolución China

El movimiento era dirigido por el Partido Comunista que encabezaba Mao Tse-tung. Este acontecimiento significó un enorme paso adelante y realizó aportes fundamentales para todo el movimiento obrero y comunista internacional, en particular para los países oprimidos.

REVOLUCIONCHINA2
Proclamación de la República Popular China por Mao Tse-tung.

El 1º de octubre de 1949 triunfó en China la revolución de Nueva Democracia dirigida por el Partido Comunista que encabezaba Mao Tse-tung. Con ella, triunfaba por primera vez en la historia una revolución que abría paso, culminada la reforma agraria, a la construcción y transformación socialista, en un país semicolonial y semifeudal, oprimido por el imperialismo y en disputa entre diversas potencias imperialistas. El país más poblado de la tierra con el 80% de campesinos, principalmente pobres. La revolución china fue un enorme paso adelante y realizó aportes fundamentales para todo el movimiento obrero y comunista internacional. En particular para los países oprimidos. (...) (Fuente: comunismorevolucionario.org)

logo
©  2018  La Vidriera de Casilda. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.

Buenos Aires 2052. Local 7 - PB- Tel. 03464-421221 / 425795